headerphoto

Primera turbina eólica flotante

Una turbina eólica es un mecanismo que transforma la energía del viento en otra forma de energía útil como mecánica o eléctrica que puede ser aprovechada para moler o para bombear agua. La energía eléctrica generada se puede almacenar en baterías o utilizarse directamente.

El primer molino eólico flotante ha sido presentado en Noruega e inaugurada, frente a la costa noruega, en el Mar del Norte. Con esta nueva e innovadora tecnología se eliminarán las molestias que se asocian a este tipo de energía. España, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón ya se han mostrado interesados en adquirir las nuevas turbinas eólicas flotantes.

El molino eólico flotante dispone de aspas de 40 metros, y llega a elevarse a unos 30 metros de altura sobre la superficie del mar. La parte sumergida consiste en un tubo de un centenar de metros de largo, que lleva añadidos tanto agua como rocas para que la instalación sea estable.

Este nuevo modelo de turbina eólica flotante es el primer molino eólico flotante que puede utilizarse de 120 a 700 metros de profundidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario