
El Oso Panda
Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y 100 en zoológicos. Se alimentan principalmente de bambú. La causa de su desaparición es por los cazadores furtivos y la destrucción de su hábitat.
El Rinoceronte
El rinoceronte negro esta extinguiéndose más rápido que cualquier animal terrestre. Pesa aproximadamente una tonelada y puede ser inesperadamente agresivo. Tiene una capacidad visual limitada y depende de sus sentidos del olfato y oído para alejar a los intrusos. El rinoceronte es utilizado para satisfacer la demanda de cuernos para fines médicos y empuñaduras de daga
El Tigre
En la actualidad sólo quedan 7.000 tigres en la selva. Cuando los británicos conquistaron India, miles de tigres se mataron como deporte y en Asia eran matados llevándolos a extinción por furtivos, para hacer medicina China, tradicional o exótica.
La Nutria
Mide hasta 180 cm, de los que 30 a 40 pertenecen a la cola. Su apreciada piel le ha llevado a la casi extinción. La nutria nada y bucea a la perfección. Se alimenta de peces y de erizos de mar, incluso de cangrejos y diversos moluscos.
El cocodrilo del Nilo
El cocodrilo del Nilo puede llegar a medir seis metros y pesar mil Kg. La causa de sus muertes es debido a que los cocodrilos son especialmente perseguidos por la textura y su color de piel ya que esta es extremadamente útil.
La tortuga marina
La tortuga marina es un reptil omnívoro, que se alimenta de moluscos, camarones, anfípodos, cangrejos, peces, pastos marinos, pastos de tortuga. Esta especie esta extinta a causa de los coleccionistas y por que es ofrecida como curiosidad en los restaurantes de lujo.
El Cóndor
El cóndor es considerada la ave voladora más grande del planeta. Su cuerpo esta cubierto de plumas negras con contrastes blancos. La causa de su desaparición es a causa de los campesinos y de los hacendados, que los cazan, y por la destrucción de su hábitat.
El Guacamayo
El cuerpo del guacamayo está cubierto de plumas de colores muy llamativos. Tienen la capacidad de repetir palabras, y se encuentra en peligro de extinción debido a que su hábitat ha sido destruido, y también por que han sido capturados por cazadores.