
Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica. En la búsqueda de energías limpias, la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Nanociencia de Aragón apostarán por las pilas de combustible y por el hidrógeno como la mejor alternativa de calor y de energías limpias. Este tipo de energía se producirá a partir de las energías renovables como la energía fotovoltaica, la energía solar y la energía eólica y no a partir de los combustibles fósiles como el gas natural o el petróleo .La presentación se realizó en la Feria Internacional del Hidrógeno en Zaragoza.
La demanda de energía está creciendo a una velocidad insospechada y los combustibles fósiles, principales suministros de energía, están presentando problemas serios como la disminución de las reservas de petróleo, la contaminación de gases, la subida de precios y la regulación de la política de medio ambiente.
Esta es una noticia que revoluciona el futuro de las energías renovables porque es la primera vez que se plantea el desarrollo de esta clase de material para ser aplicado de modo industrial.
0 comentarios:
Publicar un comentario